15/04/2024
10:05 PM

Licenciado en Educación Física y otro joven mueren en choque de motos

  • 04 agosto 2019 /

El profesional universitario también era locutor. La atípica colisión también dejó un herido.

    El Progreso, Yoro.

    Un accidente entre dos motocicletas dejó dos jóvenes muertos, entre ellos un licenciado en Educación Física, quien hace dos semanas egresó de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

    En el accidente resultó una persona lesionada, quien fue trasladada con varias heridas a un centro médico de San Pedro Sula, hasta ayer su estado de salud era delicado.

    El hecho ocurrió ayer en el barrio El Pénjamo, a eso de las 4:00 am, cuando las dos motocicletas impactaron de frente, causando la muerte de los dos jóvenes.

    Personas que estaban en el lugar llamaron al número de emergencia 911 y unos paramédicos llegaron al lugar para dar asistencia a los heridos, pero lamentablemente dos de las personas ya habían muerto.

    Foto en vida del licenciado en Educación Física.

    Uno de los fallecidos fue identificado como Miguel Ángel de Dios Herrera (de 27 años), quien, según sus parientes, era originario y residente en Santa Rita, Yoro.

    Herrera salió de su casa desde muy temprano porque se reuniría con excompañeros de universidad, con quienes viajaría a Copán a jugar a un partido de fútbol.

    Herrera aparte de ser maestro de Educación Física, también formaba parte del equipo de locutores de las transmisiones deportivas de Radio Progreso.

    Sus conocidos relataron que su primera y única transmisión fue el partido jugado hace poco entre Honduras Progreso y Olimpia. Estaba casado y su esposa está embarazada.

    Según sus parientes, el licenciado era muy reconocido en el sector, por lo que lamentan que un joven con muchas aspiraciones muriera trágicamente.

    El otro fallecido es Diego Adolfo Contreras (de 26 años), quien era originario y residente en el barrio San Antonio de Pénjamo.

    Autoridades de la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar para hacer el informe y determinar la causa y de quién fue la responsabilidad.

    Autoridades de Medicina Forense, Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hicieron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron a la morgue de San Pedro Sula. Parientes de las víctimas reclamaron los cadáveres y los trasladaron a sus lugares de origen.