19/04/2024
04:25 PM

Cae 'María la del Barrio', presunta gatillera y asesina de un motorista

  • 04 agosto 2019 /

Claudia Espinal está señalada de extorsión, homicidio y asociación ilícita en Comayagüela.

Comayagüela, Honduras.

Una presunta gatillera fue capturada en las últimas horas en colonia La Nueva Esperanza, zona central del país.

Se trarta de Claudia María Espinal Bonilla (22), alias María la del Barrio, quien según la Policía, contrató una mototaxi para su traslado a realizar el cobro de extorsión y fue detenida justo en el momento en que recibió el dinero exigido.

La acción la llevaron a cabo efectivos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), ya que la fémina está acusada por el delito de extorsión, homicidio y asociación ilícita.

Lea también: En costales hallan cuerpo de un joven en el anillo periférico de Tegucigalpa

Según informaciones recabada por los agentes especialistas en maras y pandillas, tras seguirle la pista de varios días, se conoció que esta mujer era la que recolectaba el dinero de la extorsión en colonia La Nueva Esperanza y sus alrededores.

Así también, la presunta pandillera es considerada una peligrosa gatillera, se le investiga de haber disparado al conductor de un autobús el 29 de julio en las cercanías del instituto Central Vicente Cáceres, de la capital, junto con alguien conocido con el alias de Guerrero, ya detenido por las autoridades.

Foto: La Prensa

Evidencia decomisada tras el arresto de Cludia Espinal en la zona central de Honduras.
También se supo que alias María la del Barrio recibía instrucciones directas de alias Chuy, miembro activo de la Pandilla 18 , recluido en el centro de menores de los Cobras, a quien fue a visitar el día 28 de julio a las 10:30 am.

Al momento de su detención, a la fémina se le decomisó dinero en efectivo y un teléfono celular que era utilizado para realizar las amenazas a sus victimas y el cobro de dinero exigido por la extorsión, a pulperias, talleres de mecánica, ventas de golosinas, salones de belleza y puntos de transporte del sector.

Posteriormente, fue remitida a los tribunales de justicia acusada por el delito de extorsión, homicidio y asisiacion ilícita en perjuicio de un testigo protegido.