15/04/2024
12:48 AM

Rescatan a mujer que iban a matar en Tegucigalpa

  • 03 agosto 2019 /

Los agentes de la FNAMP lograron salvarle la vida a la mujer que supuestamente sería descuartizada. Al sospechoso le decomisaron cocaína, marihuana y una motocicleta.

TEGUCIGALPA.

Un sujeto que se supone llevaba a una mujer para matarla fue apresado ayer por equipos de la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP).

Los agentes identificaron al detenidos como Fernando Josué Cruz Girón (de 25 años), alias Chuleta, y a quien tienen registrado como pandillero de la 18.

La información de la FNAMP señala que los agentes estaban vigilando en el sector de La Laguna en Comayagüela cuando lograron rescatar a la mujer que llevaba para supuestamente quitarle la vida.

El sujeto la había engañado, según la FNAMP, con intenciones de descuartizarla por órdenes de jefes de la pandilla.

Las investigaciones de los agentes señalan que Fernando Josué Cruz Girón tiene el estatus de paisa en la pandilla y está encargado de distribuir droga, cobrar extorsiones y actuar como sicario.

Además señalan que es investigado por las muertes de otras personas que han aparecido dentro de sacos o bolsas de plástico. Durante la operación y captura de Fernando Josué Cruz Girón le decomisaron una motocicleta negra, un celular, cuatro puntas de cocaína, 66 envoltorios de marihuana, una bolsa en la que también había marihuana, y un cuchillo.

El detenido fue remitido por la Fuerza Nacional Antimaras a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado que lo acusó de varios delitos.

Ayer luego de presentar la acusación en los juzgados, Cruz Girón fue llevado ante el juez para la audiencia de declaración de imputado.

El juez decretó la detención judicial en contra del acusado, quien fue enviado a la Penitenciaria Nacional de Támara.

Otra operación.

La FNAMP también capturó a María Espinal, conocida como María la del barrio, por tres delitos. La mujer fue apresada en la colonia Nueva Esperanza, de Comayagüela, cuando andaba cobrando extorsiones.

Según los investigadores, la mujer consiguió una motocicleta para trasladarse y hacer los cobros de extorsiones a negocios.

A la mujer la habían seguidos desde hacía varios días y lograron verificar que cobraba el dinero para la pandilla 18.

Además la investigan por haber disparado en contra de un conductor el 29 de julio en las cercanías del instituto Vicente Cáceres.

También fueron detenidos en Comayagüela Elsy Marian Cortés Rodas y Andy Herrera, pandilleros de la MS-13.