13/04/2024
11:30 PM

A juicio oral y público supuestos pandilleros capturados en La Planeta

  • 01 agosto 2019 /

Fueron arrestados tras un enfrentamiento armado contra la Policía en septiembre del 2017.

San Pedro Sula, Cortés.

Cinco supuestos pandilleros acusados de tres delitos llegaron este jueves al juicio oral y público que se desarrolla en la sala tercera del Tribunal de Sentencia.

Los acusados son Víctor Manuel Recarte, Arnold Enrique López Enamorado, Marcio Arnaldo Urbina Galeas, Miguel Ángel Ventura Gonzáles y Erick Geovanni Amador Hernández.

Los cinco son imputados por el Ministerio Público (MP) por los delitos de asociación ilícita, atentado y portación ilegal de armas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Según Código Penal
Solo por asociación ilícita se establece una pena de reclusión de 20 a 30 años y una multa de 100,000 a 300,000 lempiras, cuando se trata de cabecillas o jefes de estructuras criminales.

Los antes mencionados fueron arrestados el sábado 2 de septiembre del 2017 en la colonia Planeta, en La Lima. Allí se produjo una persecución con balacera incluida, la cual dejó como resultado un policía herido, de nombre Juan Pablo García.

Según se dio a conocer, al momento de esposarlos les decomisaron un fusil AK-47, una metralleta y una pistola. Posteriormente los remitieron a los juzgados correspondientes en San Pedro Sula para iniciar el proceso judicial, el cual está próximo a concluir este año.

Foto: La Prensa

Armas decomisadas tras enfrentarse contra miembros de la Policía Nacional.

-Enfrentamiento en 2017-

Cuando hacían patrullajes de rutina, un equipo de la Policía Nacional fue atacado por presuntos pandilleros de la 18, por lo que se dio un enfrentamiento en el sector Planeta.

El cruce de balas ocurrió a eso de las 7:30 am frente a una conocida parada de buses en el bulevar de la populosa colonia, cuando los supuestos criminales dispararon contra una patrulla que pasaba por el lugar, por lo que los agentes tuvieron que repeler el ataque.

Al momento de la balacera, los policías pidieron apoyo, por lo que al instante llegaron más patrullas policiales y militares, quienes lograron capturar a cinco supuestos pandilleros de la 18.