24/04/2024
08:47 PM

Detienen a dos presuntos miembros de la banda de Los Olanchanos

  • 24 julio 2019 /

Uno de ellos tiene varias acusaciones por parte de las autoridades.

San Pedro Sula.

Dos supuestos miembros de la estructura criminal Los Olanchanos fueron detenidos este miércoles en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, por elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas ( FNAMP).

Uno de los detenidos es Ricardo Pastor Vaquedano Rodríguez, 19 años, alias El Conejo y Samuel Alejandro Enríque Orellana, 20 años, alias El Cuco.

El Conejo, según Fusina, 'participado en varios asesinatos en el sector Satélite, según expediente de la DPI (Dirección Policial de Investigaciones)'.

El Conejo fue detenido por los siguientes delitos en las siguientes fechas:

  • El 07 de junio 2017 por el delito de robo agravado y portación ilegal de armas, delito por lo cuales estuvo interno en el centro de internamiento de menores del Carmen de San Pedro Sula, Cortés.
  • El 01 de abril 2018 por el delito de tentativa de homicidio y portación ilegal de armas.
  • El 24 de mayo 2018 por el delito de robo.
  • El 23 de marzo 2019 por el delito de portación ilegal de armas y robo, y estuvo recluido, además, por dichos delitos en el centro penal de Tela, Atlántida.
El Cuco, por su parte, fue sorprendido en posesión de 500 lempiras, una pistola calibre 38 mm y un teléfono celular.

La doble captura se hace durante la Operación Morazán II, en el marco de las acciones ejecutadas por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional ( Fusina), en una operación de vigilancia y seguimiento, en la colonia Sandoval Sorto, San Pedro Sula, Cortés.

'Ambos serán remitidos a los juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión, en perjuicio de testigo protegido y portación ilegal de armas de uso comercial en perjuicio de la seguridad del interior del Estado de Honduras', indicaron las autoridades.