19/04/2024
12:19 PM

Detienen a un cuarto implicado en homicidio de pasajero de bus Impala

  • 24 julio 2019 /

Ángel Alvarado era quien conducía el carro usado por los victimarios para fugarse, según la Policía.

San Pedro Sula, Cortés.

Ángel Edgardo Alvarado (22) fue detenido por suponerlo responsable de participar en el ataque criminal contra un bus Impala ayer por la mañana en la avenida Nueva Orleans, resultando un pasajero muerto y su conductor herido.

El arresto se produjo a eso de las 6:20 pm de ayer martes en la 27 calle, en la colonia Luisiana, luego de una persecución policial. Según se dio a conocer, Alvarado se transportaba en un vehículo tipo turismo, color negro y placas HAJ-3504.

Marlon Miranda, vocero de la Policía Nacional en San Pedro Sula, detalló este miércoles que el detenido es originario de la ciudad industrial y residente en colonia Suyapa, sector Chamelecón y de oficio taxista.

'La información que tenemos es que la pareja que se detuvo horas antes en La Planeta, fue la que participó de forma directa en el suceso, ambos se conducían en un motocicleta, y fue precisamente a través de la cual llegaron momentos antes del ataque, pero luego se fugaron en el vehículo que era manejado por Alvarado, eso lo hace cómplice', dijo Miranda.

Foto: La Prensa

Este es el automóvil que habrían usado los gatilleros para fugarse luego del ataque criminal.
Las autoridades mencionaron que la aprehensión de este sujeto se registra luego de un monitoreo de las cámaras de seguridad que están instaladas en la ciudad. Tanto el hombre como el carro decomisado ya fueron entregados a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), quienes se hicieron presentes a la posta policial de Sunsery, ya que ellos llevan las indagaciones del caso.

-Horas antes-

Autoridades de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp) capturaron en la colonia Planeta a una pareja implicada en el ataque al bus de la empresa Impala.

Los detenidos fueron Erick Daniel Medina Ramos (de 18 años), Cindy Karina Castillo Quintanilla (de 20), alias la Flaca, y un menor de 17 años, los tres son supuestos miembros de la pandilla 18.

La Fnamp manifestó que los detenidos confesaron haber participado en el atentado, siguiendo directrices de los jefes de la 18. Las autoridades manifestaron que les dieron seguimiento con las cámaras del 911, por lo que ubicaron el paradero de los supuestos delincuentes y dos motocicletas.

-Sobre el ataque-

Según testigos, una mujer era la gatillera, quien desde el asiento trasero de la motocicleta cometió el ataque, hiriendo a uno de los pasajeros, pero por la gravedad de las heridas falleció.

La víctima mortal fue identificada por las autoridades policiales como Manuel de Jesús Castillo Díaz (de 48 años), quien era conductor de equipo pesado en la Alcaldía de Puerto Cortés.

Por su lado, Marvin Alexis Díaz, aún herido, continuó la marcha y en el trayecto observó una patrulla de la Policía, quienes al mirar que el hombre pedía auxilio, intervinieron y lo custodiaron hasta llegar en primera instancia al Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss), para luego trasladarlo en una ambulancia del 911 a una clínica privada debido a los tres impactos de bala que sufrió.

Al lugar llegaron varios de sus compañeros de trabajo de la empresa Impala, incluso unos hasta lloraron por toda la conmoción que toca nuevamente al sector. 'El motorista resultó con tres impactos de bala, uno en el hombro, otro en el muslo izquierdo y un último en el tobillo izquierdo, pero él está estable', dijo uno de los médicos que lo atendió.