23/04/2024
11:55 PM

A prisión hondureño acusado de matar a un hombre en una 'casa loca'

  • 23 julio 2019 /

José Alfredo Calles Escobar es acusado de matar a Ángel David Mejía Interiano.

San Pedro Sula, Honduras

Un hondureño, acusado de matar a un hombre en un 'casa loca' en la colonia La Pradera de San Pedro Sula, seguirá en la cárcel.

José Alfredo Calles Escobar recibió auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Ángel David Mejía Interiano.

También el juzgado le decretó sobreseimiento provisional por el delito de asociación ilícita.

La audiencia preliminar se programó para el 23 de agosto a las 9:30 de la mañana.

El crimen

Según el expediente judicial, el 24 de enero de este año Ángel Mejía esperaba un bus en la 27 calle de la colonia La Pradera de San Pedro Sula para ir a traer a su esposa que estaba en el trabajo cuando de repente aparecieron tres sujetos, dos de ellos menores de edad, quienes rápidamente lo rodean y lo toman de los brazos.

Después lo trasladan a la parada de buses de la Ruta 2. De allí, los sujetos y su víctima toman en direccion a una 'casa loca' en la colonia La Pradera, donde estaban otros hombres en espera de la llegada de Ángel David.

En el interior de la casa comenzaron a propinarle una brutal golpiza y después lo ataron de pies y manos para estrangularlo y así acabar con su vida. Al final lo envolvieron en una sábana blanca.Después el cadáver lo subieron al baúl de un carro y lo fueron a tirar a la colonia Municipal.