19/04/2024
07:03 AM

Escuchas telefónicas son claves para aclarar asesinato de gerente de banco

  • 21 julio 2019 /

La camioneta Ford en la que se conducía José Daniel Alemán aún no se ha encontrado, por lo que no se descarta el robo del carro como causa del crimen.

SAN PEDRO SULA.

Consternados e indignados familiares y amigos sepultaron ayer los restos de José Daniel Alemán (de 38 años), gerente de una agencia bancaria que fue hallado sin vida el sábado en unos matorrales de Naco, Santa Bárbara.

Los familiares indicaron que Alemán no tenía enemistades, por lo que desconocen por qué le quitaron la vida. “Es un momento doloroso, era un buen amigo, un líder donde trabaja, era excelente jefe”, dijo una de las tías.

Alemán desapareció el jueves pasado. Se conducía en una camioneta plateada marca Ford Escape, la que fue captada ese mismo día por las cámaras de seguridad del 911 en el sector de Cofradía, según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los parientes dan a conocer que Alemán estaba de vacaciones, por lo que descartan que luego de ir a dejar a su hijo a la casa de su suegra se dirigiera al trabajo; pero no dieron más detalles de caso.

Desde el jueves fue reportado como desaparecido, el carro en el que se conducía no lo han encontrado. Amistades, familia y los compañeros de trabajo, consternados, le dieron el último adiós y pidieron que se investigue el crimen.
Investigación. Los agentes de la DPI realizan pesquisas para formar una hipótesis del violento hecho. “ Tenemos varias informaciones referente al caso, estamos en espera de unas escuchas telefónicas y otra información que proporcionará la unidad de inteligencia para aclarar el caso”, dijo el inspector Juan Carlos Palacios. Según las investigaciones, el ejecutivo fue llevado hasta una hacienda en el sector de Naco, Santa Bárbara, adonde fue ultimado de varios balazos.

Además: Hallan ejecutado al gerente de un banco en Santa Bárbara

Aún no han encontrado el carro en el que se conducía la víctima, por lo que no se descarta que se trate de un robo.

Dato
El cadáver de Daniel Alemán fue encontrado por unos leñadores cerca de una hacienda en la aldea de Naco, Santa Bárbara, con varios impactos de bala en la cabeza y en estado de descomposición, según establece la Policía Nacional.
Además del robo hay otras posibilidades, estamos recabando más información para tener una hipótesis más robusta de cómo fueron los hechos. Tenemos una hipótesis, pero es prematuro darla a conocer”, agregó el inspector asignado a la DPI.

José Daniel Alemán trabajaba desde hace varios años en una agencia bancaria en la tercera avenida de San Pedro Sula.

A través de las redes sociales, familiares, amigos y compañeros de trabajo lamentaron el fatal hecho, manifestaron que Daniel era una persona amable, servicial, un buen esposo, padre, amigo y compañero de trabajo.