18/04/2024
12:07 PM

Supuesta venganza sería causa de agresión de tío a niño de dos años

La salvaje agresión ocurrió la noche del martes en la comunidad de Tegucigalpita. Los parientes del menor identificaron al atacante como Jesús Eduardo Calidonio (de 20 años).

PUERTO CORTÉS.

La indignación y el repudio se apoderó de la población de la comunidad de Tegucigalpita en el municipio de Omoa al darse cuenta que un hombre, el cual se presume estaba bajo los efectos de las drogas, le infirió varias heridas con un machete a su sobrinito de 2 años.

El salvaje hecho ocurrió la noche del martes cuando Jesús Eduardo Calidonio, de aproximadamente 20 años, entró sin permiso con un machete filoso a una casa donde estaba su hermana junto con su pequeño hijo identificado como Jonathan Valerio (de 2 años) y su hermanito menor.

Claudia Ríos, quien es la madre del infante herido, relató que Calidonio ingresó a la vivienda y sin mediar palabra se abalanzó contra ella. En su afán por salvar su vida y la de sus hijos, intentó sacarlos de la casa, pero debido a la furia de su agresor solo pudo agarrar a su hijo menor dejando en el interior al otro niño al cual Calidonio despiadadamente, le infirió cuatro machetazos y lo dejó herido en la cama.

Luego salió de la vivienda con la intención de machetear a su hermana, pero la mujer ya se había refugiado en la casa de un vecino.

Foto: La Prensa

El pequeño Jonathan fue llevado en primera instancia a una clínica en Puerto Cortés, donde, gracias a la intervención de los médicos, le salvaron la vida.
Calidonio, al ver que no podía atacar a su hermana salió en veloz carrera del lugar rumbo a una montaña cercana.

Una vez que se terminó el peligro, la madre junto con varios vecinos ingresaron a la vivienda y encontraron al pequeño en medio de un charco de sangre con heridas en la cabeza, cuello y otras dos heridas profundas en su brazo derecho por lo que de inmediato trasladaron al infante en un carro particular hacia una clínica privada en Puerto Cortés en donde gracias a la intervención de los médicos pudieron salvarle la vida, y este jueves será operado.

Testigos señalan que la agresión tiene su origen cuando Jesús Calidonio fue golpeado unas horas antes en un río cercano por un hermano por lo que al llegar la noche, este quiso vengarse y fue a buscar a su agresor a la casa donde estaba el menor, pero no lo encontró y en represalia agredió al niño.

Por su parte, las autoridades policiales indicaron que ya se asignó el caso a un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que desde ayer están recabando relatos y pistas para dar con el paradero del hechor.

Agregaron que este es un hecho repudiable y poco común debido a eso han montado varios operativos y le piden a la población que si llegan a tener información del agresor del niño que se comuniquen con la Policía.

Agresor: Eduardo Calidonio.