18/04/2024
10:16 PM

Capturan a sujetos que se enfrentaron con agentes de la FNAMP

  • 17 julio 2019 /

En el enfrentamiento resultaron heridos dos agentes y un supuesto extorsionador.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos sujetos que supuestamente se enfrentaron a tiros con agentes antimaras fueron capturados por las autoridades este miércoles en el departamento de Yoro.

Se trata de Henry David Madrid Romero (25 años), alias el Indio, supuesto miembro de la banda 'Los Chiteras' y de René Arnulfo Madrid Martínez (52), alias el Pato, supuesto cabecilla de la organización criminal en mención.

El enfrentamiento ocurrió en la aldea Laguna Manza de Locomapa, departamento de Yoro, después de una persecución contra los supuestos criminales. En el hecho resultaron heridos dos miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y René Madrid Martínez.

Alias Pato es considerado uno de los principales cabecillas de la banda Los Chiteras. Autoridades lo acusan de ser el encargado de la recolección del dinero de extorsión en el sector donde fue capturado.

Foto: La Prensa

Momento en que Madrid era llevado hacia los juzgados.
La FNAMP no presentó a René Arnulfo Madrid Martínez ya que se encuentra herido de gravedad en una clínica, lugar en el que es custodiado por elementos de seguridad.

A los detenidos se les decomisó dos escopetas y una pistola. Dichas evidencias fueron decomisadas mediante levantamiento legal por la Dirección PoliciaI de Investigaciones.

Los sujetos serán remitidos a los juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, atentado contra la autoridad y homicidio cualificado.

La persecución contra los supuestos criminales ocurrió en la madrugada de este miércoles. Los ahora detenidos al verse perseguidos comenzaron a disparar contra los agentes de la FNAMP y después se escondieron en casas particulares, por lo que los policías hicieron varios allanamientos.