16/04/2024
12:06 AM

Caen dos presuntos extorsionadores de comerciantes y transportistas

  • 16 julio 2019 /

Los detenidos pertenecerían a la banda 'Los Chirizos', la cual se dedica a la extorsión en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos supuestos extorsionadores fueron arrestados esta mañana tras operativo realizado en el barrio Los Dolores, en la capital.

Se trata de Víctor Noé Motiño Zavala (30), alias Firy, así como Jonathan Alexander Montoya (22), alias Chino, quien según expediente criminal, ya había sido procesado judicialmente por el delito de extorsión en el 2016, actualmente tenía una orden de captura emitida por los juzgados capitalinos por el delito de atentado y extorsión continuada

Las autoridades detallaron que ambos sos sospechosos de pertenecer a la banda 'Los Chirizos', quienes mantenían en zozobra a varios comerciantes y transportistas de la ciudad.

Lea: Asalto a bus interurbano deja una persona fallecida

Al momento de su captura, agentes que participaron en la operación les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un teléfono celular con el cual coordinaban sus actividades criminales y un vehículo tipo pick up.

Foto: La Prensa

Evidencia decomisada por parte de la Policía y la cual se derivaría de la extorsión.
La acciones las desarrollaron miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de turno por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión. Por otro lado, la Policía hizo un nuevo llamado para que la población siga denunciando a través de la línea 143 cualquier actividad criminal vinculada estas organizaciones.