25/04/2024
03:28 PM

Capturan a mujer por supuestamente raptar a un recién nacido en San Pedro Sula

  • 16 julio 2019 /

La señora, identificada como Mary Rojas, supuestamente se robó al menor en la terminal de buses.

San Pedro Sula, Honduras.

Una mujer fue capturada este martes por supuestamente raptar a un r ecién nacido en San Pedro Sula.

La capturada fue identificada por las autoridades como Mary Rojas (de 35 años), quien presuntamente cometió el delito ayer en la Central Metropolitana de buses de esta ciudad.

De acuerdo a información policial, Rojas conoció a los padres del bebé en el hospital Mario Catarino Rivas. Allí les estuvo ayudando para garse su confianza; cuando les dieron el alta médica, la mujer se ofreció a pagar un taxi que los llevara a la terminal de buses.


Cuando estaban esperando a abordar el bus que los llevara a su casa la mujer pidió a los padres cargar al bebé y luego desapareció, por lo que el papá del recién nacido puso la denuncia.

Captura de pantalla de la mujer caminando por la terminal con el bebé en sus brazos.
La mujer huyó, pero fue grabada por las cámaras de seguridad de la estación de buses, por lo que familiares del recién nacido comenzaron a difundir las imágenes en redes sociales.

Tras la denuncia, las autoridades iniciaron la búsqueda y este martes Mary Rojas fue capturada en El Milagro, municipio de Villanueva. Asimismo agentes policiales rescataron al bebé.

La mujer será presentada ante los juzgados correspondientes por el supuesto delito de rapto de un bebé recién nacido.

Las autoridades no precisaron si Rojas actuó en colaboración con otra persona o sola, pero esta información está siendo investigada por la Fiscalía, ente que determinará si tiene antecedentes por casos similares.