25/04/2024
02:29 AM

Investigan si en iglesias hay también armas

  • 15 julio 2019 /

Las autoridades policiales indicaron que también hay iglesias que son ocupadas por pandillas.

    SAN PEDRO SULA.

    Luego de encontrar armas de grueso calibre e indumentaria militar en una escuela del sector Planeta en La Lima, Cortés, las autoridades policiales investigan otros centros escolares e iglesias que son utilizados por los delincuentes para esconder drogas, armas e indumentaria militar y policial.

    Marlon Miranda, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, indicó que en lo que va del año han encontrado tres escuelas que eran utilizadas por grupos criminales: “No solamente son centros de estudios, hay también algunas iglesias que pueden estar siendo utilizadas para guardar indumentaria militar, como en este caso”, apuntó el portavoz.

    Miranda manifestó que las armas que encontraron eran utilizadas por la pandilla 18.

    Fotogalería: Fusiles, silenciador y cargadores escondieron pandilleros en escuela

    En el operativo que se realizó el domingo en la escuela Mirtha Torres de Mejía y en un terreno aledaño se encontraron un fusil AR-15 de fabricación estadounidense, dos mini Uzi, indumentaria militar, cargadores de armas, entre otros.

    El portavoz dijo que muchas escuelas quedan sin vigilancia por la noche, por lo que son ocupadas por pandilleros.

    “Estamos investigando en varios centros porque alrededor de esos lugares operan estructuras criminales, no descartamos que hayan más centros e iglesias”, afirmó.