16/04/2024
12:06 AM

Caen dominicanos acusados de clonar tarjetas de crédito

  • 15 julio 2019 /

Según la Fusina, los detenidos pertenecen a una banda internacional. Habrían sustraído 1.5 millones de lempiras de más de 500 cuentas bancarias de diferentes bancos.

San Pedro Sula, Honduras

Los ciudadanos dominicanos Juan Ignacio Sánchez Pérez y Víctor José Vallejo Severino fueron capturados ayer en un cajero automático del barrio Guamilito mediante un operativo de inteligencia que los vincula con la clonación de tarjetas de crédito y débito.

En una operación conjunta, la Fuerza de Seguridad Institucional Nacional (Fusina), la Unidad de Información e Investigación Criminal (Uniic) y la Policía Militar del Orden Público (Pmop) dieron seguimiento a una banda dedicada a la clonación de tarjetas bancarias.

Fue así que en un cajero automático instalado en el barrio Guamilito se requirió a los dos sujetos originarios de República Dominicana, a quienes al momento de la detención se le decomisó 34 tarjetas de débito y crédito de diferentes bancos, 4,190 lempiras , además de dólares, pesos dominicanos y colombianos y dos celulares.

Importante
1Según investigaciones de la Fusina, la banda delictiva ha cometido clonaciones en La Ceiba, Puerto Cortés y San Pedro Sula.

2Fusina consultará con el Instituto Nacional de Migración para saber el estado migratorio de estos dos sujetos y determinar cuándo ingresaron al país, algo que ayudará a la investigación.
La investigación, que derivó en la captura de estas dos personas, fue puesta en curso por las autoridades luego que se recibieran varias denuncias por personas e instituciones bancarias afectadas.

La capitana Etny Vega, vocera de la Fusina en la zona norte, informó a LA PRENSA que se tiene registro que esta banda delictiva ha sustraído dinero por alrededor de más de 500 cuentas bancarias de diferentes instituciones y firmas del sistema financiero del país, logrando retirar de esta manera aproximadamente 1.5 millones de lempiras afectando así la economía de los usuarios e instituciones bancarias.

Vega dio a conocer que solo de un banco se reportó que la banda robó L700,000.
Parte de las tarjetas decomisadas son de las que se utilizan en las empresas de cine, de las cuales alteran la banda magnética para poder retirar dinero con la ayuda de máquinas y otros procesos ilegales.

Los detenidos serán remitidos a la Fiscalía por suponerles responsables de utilización indebida de sistema de procesamiento de datos.

Las investigaciones indican que los sujetos pertenecen a una banda internacional y operan en la zona noroccidental del país.

Juan Ignacio Sánchez Pérez y Victor José Vallejo Severino.

Juan Ignacio Sánchez Pérez y Victor José Vallejo Severino.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa