19/04/2024
12:32 AM

Le llevaba supuesta droga a su hermano recluido en El Pozo y termina detenida

  • 13 julio 2019 /

Merlin Johana Flores llevaba el paquete de supuesta marihuana oculto en su cuerpo.

Santa Bárbara, Honduras.

Treinta segundos fueron suficientes para que el BodyScann dejara al descubierto las intenciones de una mujer que pretendía introducir un paquete de supuesta marihuana que ocultaba en su cuerpo al visitar a su hermano en “El Pozo I”, en Ilama.

La fémina, identificada por las autoridades de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (Fnccp) como Merlin Johana Flores Núñez (31), originaria y residente en el departamento de Francisco Morazán, quien llegó al establecimiento para visitar a Mabiel Antonio Flores Núñez, miembro de la Pandilla 18.

35
Personas detenidas en 2019
Las esposaron por tratar de introducir droga en los centros penitenciarios a nivel nacional, la mayoría de los casos es de féminas que trataron de cometer estas acciones ilícitas en las cárceles de máxima seguridad.


El reporte indica que cuando la mujer llegó a la aduana 3, (zona del escáner) se le pidió que ingresara a la máquina de rayos x, momento en que el especialista identificó el paquete oculto, por lo que se le informó que sería puesta a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para iniciar el proceso de judicialización del caso.

Lea también: Joven de 20 años y dos menores de edad son las víctimas de masacre en Olancho

La fémina fue llevada hasta las instalaciones de Medicina Forense para extraerle la aparente droga y en presencia de personal del Ministerio Público, en el momento se le informó que iba a ser acusada por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas, el cual conlleva una pena de seis a nueve años de prisión, más una multa de 50 a cien mil lempiras.

-Sancionada-

Al respecto, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) afirmaron que a la detenida se le sancionará con base al Reglamento Disciplinario para las Visitas, el que indica que ante una falta grave se debe cancelar el carné de visita de manera definitiva, a un lado de la acción penal.