24/04/2024
09:06 AM

Capturan a cinco presuntos integrantes de 'La Rumba' en Choloma

  • 13 julio 2019 /

Son sospechosos de venta de droga, extorsión y sicariato en la López Arellano.

Choloma, Cortés.

Tres presuntos miembros de la banda 'La Rumba' fueron capturados la mañana de este sábado a través de trabajos de vigilancia y seguimiento en el sector López Arellano, zona norte del país.

Se trata de José Nahúm Sabillón Sabillón (30), alias El Primo, señalado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) como encargado de la recolección del dinero de extorsión en la zona, el cual lo realiza mediante amenazas a muerte contra los propietarios de negocios y camiones repartidores.

Un segundo arrestado es Junior Josué Posadas Sabillón (21), alias El Caturra, también supuesto extorsionador. Por otro lado, Celso Renán Delcid Márquez (20). alias
El Celso, quien aparentemente se dedica a la venta y distribución de drogas.

Al momento de esposarlos se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y venta de droga, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, ocho cartuchos calibre 9 mm, un cargador para pistola, un teléfono celular y 56 bolsas conteniendo en su Interior supuesta hierba seca marihuana.

Todos fueron remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión, en perjuicio de testigo protegido, portación ilegal de armas de uso comercial, posesión para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la seguridad y la salud del Estado de Honduras.

-En segundo operativo-

En otra operación en la López Arellano detuvieron a dos miembros más que estarían viculados a 'La Rumba', uno de ellos es Lester Donay Mejía Ábrego (21), alias El Adonay. También, Juan Angel Rodríguez Portillo (24), alias La Piña, según investigaciones, ambos se dedican al sicariato y también al cobro y recolección del dinero producto del delito de extorsión.

Al momento de su captura se les decomisó 500 lempiras y dos teléfonos celulares. Ellos fueron remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.