16/04/2024
06:10 AM

Destruyen otra narcopista en Brus Laguna, Gracias a Dios

  • 12 julio 2019 /

Ya son 24 las áreas clandestinas inhabilitadas hasta la fecha.

Gracias a Dios, Honduras.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) inhabilitó este viernes otra área clandestina de aterrizaje en el departamento de Gracias a Dios, específicamente en el sector de Brus Laguna.

Antes de todo, la presunta narcopista fue localizada y asegurada por personal de las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García. Se trata de un área cuyas dimensiones son 1,000 metros de largo y 25 metros ancho.

En la operación de inhabilitación participó personal especialista en explosivos de las Fuerzas Armadas, quienes detonaron cuatro explosiones, con cráteres de 10 metros de ancho por cuatro de profundidad, quedando completamente destruida.

Lea también: Capturan a un mexicano sospechoso de homicidio en Choluteca

Cabe mencionar que hasta la fecha, Fusina ha inhabilitado 24 áreas clandestinas de aterrizaje en el departamento de Gracias A Dios. Además, desde el inicio de sus operaciones en 2014, ha inhabilitado un total de 260 narcopistas.

En un comunicado, puntualizaron que a través de los escudos aéreos, marítimos y terrestres se continúa en operaciones de reconocimiento en el sector de La Mosquitia, con la finalidad de desarticular bandas ligadas a la narcoactividad, frenando considerablemente el ingreso de droga al territorio nacional.