18/04/2024
07:35 PM

Sicario en motocicleta mata a balazos a transportista en el centro de San Pedro Sula

  • 11 julio 2019 /

Domingo Pineda fue despojado de su celular y su billetera por el homicida.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuando venía de hacer unos trámites legales de un bufete, un transportista fue asesinado ayer en la primera calle y la primera avenida frente a la estación del Ferrocarril Nacional en el centro de la ciudad.

La víctima mortal fue identificada como Domingo Pineda Ramos (de 60 años), quien según las investigaciones era dueño de ocho buses en la ruta de la aldea el Carmen al centro de la ciudad.

Información proporcionada por testigos indica que el transportista salió del bufete adonde estaba haciendo unos trámites y caminó unos diez metros hacia el sur, pero cuando iba transitando frente a la estación del Ferrocarril Nacional un sicario que vestía camisa blanca y con un casco puesto en la cabeza se bajó de una motocicleta negra y se acercó a la víctima a la que sin mediar palabra la agarró del cuello y seguidamente le disparó en la cabeza, lo que le provocó la muerte al instante.

LEA: Matan a un joven en su segundo día de trabajo en Choloma

Luego en el suelo, el homicida tranquilamente le robó su billetera y su celular y luego arrancó su motocicleta y se fue del lugar rumbo al norte.

Varias personas que estaban en el lugar, al escuchar las detonaciones, huyeron desesperadamente con el fin de salvaguardar su vidas. Después de que el asesino se fue, algunas personas se acercaron al transportista con el fin de auxiliarlo, pero observaron que ya había muerto, por lo que optaron por llamar a la Policía, la cual llegó rápidamente y acordonó el área a la espera de que autoridades de Medicina Forense llegaran y levantaran el cadáver y lo trasladaran a la morgue.

Víctima: Domingo Pineda.

Víctima: Domingo Pineda.
El comisario Edwin Manueles, de la Policía, indicó que en la zona hay cámaras de seguridad, cuyos videos serán fundamentales para identificar al hechor.“Tenemos todos un equipo trabajando en el caso, esperamos dar rápidamente con el paradero del sicario”, dijo.

Varios familiares de Domingo Pineda, en medio del dolor, relataron que el transportista era originario del municipio de Valladolid, Lempira. Indicaron que era dueño de ocho buses y una pulpería en la aldea El Carmen.

Agregaron que no tenía enemigos y era muy querido en la zona, por lo que no se explican las causas por las que lo asesinaron. Dijeron que el occiso andaba haciendo unos trámites para poder repatriar el cuerpo de un familiar desde los Estados Unidos.

Escena del crimen en San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.