18/04/2024
09:13 PM

Cae supuesto pandillero tras herir a un policía cerca del estadio Olímpico

  • 09 julio 2019 /

Kevin Rivera Cruz se conducía en un automóvil supuestamente robado.

San Pedro Sula, Cortés.

Un supuesto miembro activo de la Pandilla 18 fue capturado tras herir a un elemento de la Policía Nacional durante un enfrentamiento armado en la 33 calle, cerca del semáforo del Estadio Olímpico, a la altura del Segundo Anillo.

Se trata de Kevin Rivera Cruz (23), señalado por los delitos de posesión de vehículo robado, de arma de fuego de uso prohibido e intento de asesinato contra un oficial.

Fue a través de una alerta por la línea de emergencia 911, seguido de un monitoreo de cámaras de seguridad, lo que determinó en las últimas horas con la ubicación de un vehículo tipo turismo, marca Nissan Sentra, que minutos antes habría sido robado por sujetos armados en un punto de la ciudad de San Pedro Sula.

En ese sentido, un grupo de agentes policiales iniciaron una persecución que concluyó con un enfrentamiento armado en el que resultó herido en uno de sus brazos un uniformado.

Lea también: De varios balazos ultiman a otro miembro de la comunidad LGTBI

Tras el seguimiento policial, se bajaron del automotor con reporte de robo tres individuos fuertemente armados que sin mediar palabra dispararon en contra de la integridad física de los miembros de la Policía Nacional.

En la operación policial resultó uno de los sospechosos detenido y un arma de fuego tipo fusil decomisada. Posteriormente, la Policía Nacional ejecutó operativos para dar con el paradero de los otros dos individuos que se dieron a la fuga con rumbo desconocido, pero hasta ahora no hay más resultados.

En este carro se transportaban los tres presuntos pandilleros, de los cuales solo uno fue arrestado.