23/04/2024
08:48 AM

Matan a miembro de la comunidad LGTBI en Comayagüela

  • 08 julio 2019 /

La víctima travesti fue identificada solo como Michell.

Tegucigalpa, Honduras

Un miembro de la comunidad Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI) fue ultimado a balazos en la madrugada de este lunes en la segunda de Comayagüela, capital hondureña.

La víctima travesti fue identificada solo como Bessy Michell Ferrera, quien quedó sin vida en las gradas de un local cuando fuer atacado.

En el ataque otra persona resultó herida de bala y fue trasladada de emergencia en un taxi al Hospital Escuela, donde recibe atención médica.

De acuerdo con el informe preliminar, los miembros de la diversidad sexual eran trabajadores del sexo y varios hombres llegaron a la zona a dispararles. Inmediatamente de la balacera, la Policía Nacional capturó a tres sospechosos del ataque.

El sábado anterior, el comunicador social Santiago Carvajal, miembro de la comunidad LGTBI, murió luego de ser atacado a balazos el viernes en la ciudad de Puerto Cortés.

Carvajal falleció en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano, informaron familiares suyos.

El comunicador se dirigía hacia un canal de la televisión local en Puerto Cortés, al que había sido invitado, cuando fue atacado por desconocidos en el barrio Buenos Aires, dijo a periodistas uno de sus parientes.