24/04/2024
06:33 PM

A casi tres meses de la violación, siguen esperando justicia

  • 03 julio 2019 /

Luego del abuso, la víctima interpuso la denuncia, pero la Fiscalía no actuó de inmediato, asegura su familia.

    LA CEIBA.

    A casi tres meses de la denuncia de violación a una joven en La Ceiba, su madre Flor Sosa afirma que ahora la única esperanza que tiene es en Dios para que su hija pueda superar el daño que está sufriendo.

    Sosa indicó que desde que sucedieron los hechos el 20 de abril, lo único nuevo que hay del caso es que dos abogados de los acusados se apersonaron en el juzgado como representantes legales.

    3 jóvenes fueron acusados por el Ministerio Público y el juzgado emitió las órdenes de captura con alertas migratorias
    “Ha sido un tiempo muy duro, porque comencé confiando en la justicia; pero todo ha sido pura negligencia por parte de la Fiscalía, y eso me ha desilusionado”, lamentó.

    La joven fue abusada sexualmente en un complejo hotelero cuando andaba de vacaciones con su familia.

    LEA: Muere empleada de la Unah tras ser lanzada de un bus durante asalto

    Según las declaraciones de testigos así como los dictámenes, a la víctima le dieron una bebida que contenía droga (metanfetamina).

    Luego del hecho, la familia interpuso la denuncia, pero la Fiscalía no emitió una orden de detención preventiva, lo que permitió que los sospechosos huyeran, denunció la familia.

    Investigación del caso
    En el caso, además de la declaración de la afectada, la Fiscalía cuenta con dictámenes médicos que confirmaron la violación, así como la bebida con droga que le dieron para aprovecharse de ella y cometer los abusos en presencia de otras personas
    El informe de investigación señaló a tres sospechosos, por lo que casi un mes después de la violación fueron acusados y el juzgado emitió las órdenes de captura.

    Los tres señalados, entre ellos un menor de edad, habrían salido de La Ceiba, lo que causó que familiares de la víctima y organizaciones de apoyo a las mujeres realizaron plantones para pedir justicia.

    Con la notificación que hicieron apoderados legales de dos de los acusados ahora se espera que fijen una fecha para presentar a los juzgados a los acusados para la audiencia de declaración de imputados. Mientras tanto, la víctima permanece en tratamiento psicológico.