19/04/2024
12:12 PM

Delincuentes lanzan a taxista desde un puente después de asaltarlo

  • 01 julio 2019 /

Las autoridades policiales identificaron al afectado como German López.

Tegucigalpa, Honduras

Desde lo alto del puente Juan Ramón Molina hasta el fondo del precipicio fue lanzado un taxista, quien sobrevivió para contarlo.

German López (de 69 años), conductor de taxi, fue asaltado por tres delincuentes, quienes después de robarle el dinero de su trabajo y otras pertenencias personales lo golpearon y lo lanzaron en peso al barranco, en la ribera del río Choluteca.

El sexagenario escuetamente expresó que estaba estacionado limpiando el carro cuando los sujetos se acercaron a él. Al parecer, el ruletero intentó oponerse al atraco y esto provocó el enojo de los delincuentes, quienes lo tomaron de los pies y de las manos y lo lanzaron al abismo.

Se recupera
El taxista fue llevado al Hospital Escuela, adonde se informó que se recupera satisfactoriamente.
Otros taxistas que pasaban por el lugar y vieron lo que estaba pasando fueron quienes alertaron a los socorristas del Cuerpo de Bomberos para que pudiera ser auxiliado. Los socorristas llegaron al lugar y utilizando cuerdas y una camilla pudieron rescatar al taxista desde el fondo del precipicio.

Luego fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Escuela, adonde se recupera satisfactoriamente. Al lugar llegaron elementos de las Fuerzas Armadas para ver de qué manera localizaban a los responsables de esta acción criminal; pero los facinerosos ya habían huido hacia la zona de los mercados de Comayagüela.

Los militares hicieron operativos en busca de los maleantes, pero no dieron con ellos.