21/04/2024
03:32 AM

Detienen a cuatro personas en posesión de supuesta droga en Colón

  • 01 julio 2019 /

La Policía no dio a conocer las identidades de los tres hombres y una mujer detenidos en Trujillo.

Colón, Honduras.

Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas producto de operativos policiales ejecutados en la aldea Las Pilas, del municipio de Trujillo, Colón.

Uno de los detenidos tiene 31 años, es originario de Santa Fé y residente en la aldea Las Pilas. También, una mujer de 30 años, originaria de Sabá y residente en Sonaguera, Colón.

Un tercer arrestado es alguien de 18 años, originario y residente en el barrio El Tamarindo de la ciudad de Tocoa, Colón.

Lea también: Caen cinco supuestos integrantes de la mara MS

Al momento de hacer una inspección a un negocio de venta de bebidas alcohólicas, de cual los detenidos son empleados, se decomisó los siguientes indicios: unas 57 puntas de supuesta cocaína listas para su venta, un arma de fuego tipo pistola, marca Llama Extra, calibre 9mm, niquelada, con serie 29500 y con su respectivo cargador conteniendo cinco proyectiles. Además, un arma de fuego tipo revólver, calibre .357 Magnun, marca Smith & Wesson, serie ilegible, conteniendo seis proyectiles.

A los detenidos se les supone responsables de los delitos de posesión y trafico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

Asimismo se procedió a la captura de un individuo de 27 años, originario de Olanchito, Yoro y residente en la aldea Holanda Linda, de Trujillo, Colón. A este joven se le decomisó un arma de fuego marca Pietro Beretta, calibre 9mm, niquelada, con serie número C88619Z, con su respectivo cargador conteniendo 16 proyectiles.

A él se le detuvo por el delito de portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

En la acción policial los agentes también encontraron debajo de un vehículo un arma de fuego, tipo pistola, marca Pietro Beretta, niquelada, con serie número BER122172, con su respectivo cargador, conteniendo 11 proyectiles que fue abandonada por sujetos desconocidos.

Los detenidos y los indicios decomisados fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Trujillo, Colón, para su respectivo trámite legal.