24/04/2024
05:35 PM

Mueren dos mareros de la MS en motín de reos en El Pozo

  • 30 junio 2019 /

La reyerta fue entre integrantes de esa organización criminal.

Santa Bárbara, Honduras.

En el tiempo dedicado a la visita familiar, los reos de los módulos 5 y 6 del centro penitenciario El Pozo protagonizaron ayer una riña que dejó dos muertos, ambos mareros de la MS 13.

Luego que la noticia trascendiera en los medios de comunicación en la mañana, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) confirmó el hecho violento a través de un comunicado.

Se detalló que al momento del altercado la visita familiar se desarrollaba con normalidad, pero de pronto los internos que residen en ambos módulos, los cuales todos son mareros de la MS 13, protagonizaron la riña que dejó las dos muertes.

De manera expedita, los agentes penitenciarios, miembros de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP) y elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) procedieron a evacuar a las visitas para proteger su integridad física ante la amenaza que representaba la revuelta de los reos.

El INP no dio los nombres de los occisos, pero se dio a conocer que ambos no presentaban heridas de armas de fuego ni de arma blanca, por lo que su causa de muerte se determinará a través del dictamen de la autopsia de Medicina Forense en la morgue del Ministerio Público de San Pedro Sula, aunque presumen que fue por asfixia.

Familiares de los presos que se encontraban afuera del reclusorio dijeron que se escucharon disparos y que desconocían si habían sido en contra de sus parientes.

Salieron ambulancias y nosotros no sabemos nada de nuestros familiares, queremos saber qué pasa y no nos quieren dejar entrar”, expresó la madre de uno de los reos en las afueras de

Lea también: Empresario, su ayudante y un amigo, las víctimas de accidente en Santa Cruz de Yojoa

El Pozo en el momento que se daba la reyerta.

Al cierre de esta edición aún no se habían dado a conocer los nombres de los dos reos muertos en el altercado violento entre presuntos pandilleros.

La madrugada del ocho de octubre de 2018, dos reos fueron ultimados en este mismo centro penitenciario.

En el hecho ocurrido en el módulo 4 de mínima seguridad perdieron la vida Wilmer Nahúm Fonseca Rodríguez y Elvin Josué Valladares Castellanos. Los ahora occisos fueron apuñalados.

El cuatro de diciembre de 2018 se dio otro motín por parte de los presidiarios, aunque en esa ocasión no se reportaron víctimas mortales debido a una pronta acción de Fusina.

Solo dos cárceles de máxima seguridad existen en Honduras. Imagen de archivo.

Solo dos cárceles de máxima seguridad existen en Honduras. Imagen de archivo.