19/04/2024
11:06 AM

Empresario, su ayudante y un amigo, las víctimas de accidente en Santa Cruz de Yojoa

  • 30 junio 2019 /

José Castro era dueño de un bar, Ánderson Guillén era su trabajador y Noé Cerna era jefe de mecánicos en Río Lindo.

San Pedro Sula, Cortés.

Un empresario, su ayudante y un amigo fueron las víctimas mortales del accidente de tránsito registrado la madrugada de este domingo en el barrio San José, Santa Cruz de Yojoa.

Información obtenida por LA PRENSA indica que José Edgardo Castro Toro era muy conocido en la zona, propietario de varios comerciales y de un bar. Se conoció que Ánderson Guillén Bonilla trabajaba desde hace muchos años para Castro Toro, mientras que Noé Alexander Cerna Méndez (49) era jefe de mecánicos de Acuafinca en el sector de Río Lindo.

SOBRE LOS ACCIDENTES
Son la segunda causa de muerte en Honduras y las cifras siguen creciendo por la imprudencia, negligencia, distracción, exceso de velocidad e ingesta de alcohol.
Los tres amigos estuvieron departiendo hasta altas horas de ayer sábado en el bar de Castro Toro y posteriormente decidieron salir e ir hacia otro centro nocturno cercano. Cuando se desplazaban por el referido barrio, el conductor de la camioneta de color blanco, José Edgardo Castro Toro, perdió el control debido a un despiste.

Al parecer, la parte donde se produjo el accidente es bastante resbalosa, el automóvil en el que se conducían las víctimas se salió de la carretera, se llevó de encuentro dos postes de electricidad y terminó volando. En ese momento los cuerpos de Guillén Bonilla y Cerna Méndez salieron del carro, mientras que al empresario le cayó encima.

Tras lo sucedido y al ser alertados, elementos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron en dos unidades hasta la zona, y al llegar constataron el aparatoso accidente vial, trabajando luego en el rescate de los cuerpos.

Se informó que el empresario murió en la escena, su amigo pereció en el interior de una ambulancia cuando era trasladado y su ayudante dentro de una clínica.

Posteriormente se movilizaron miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) para investigar qué fue exactamente lo que provocó el accidente y otros detalles en torno al lamentable caso.

Prácticamente destruido quedó el vehículo en que se conducían los tres amigos.