22/04/2024
12:46 AM

Arrestan a cuatro supuestos integrantes de 'La Rumba' en Choloma

  • 30 junio 2019 /

Los detenidos son Andy Turcios, Cristhian Sierra, , Sergio Ramos y Edward Medina.

Choloma, Cortés.

Cuatro supuestos miembros de organización criminal de La Rumba fueron capturados en un operativo ejecutado en conjunto entre la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) y la Policía Nacional en la colonia El Centro, del sector López Arellano.

Los aprehendidos son Andy Josué Turcios Rivera (de 31 años), quien según las indagaciones es cabecilla de dicha estructura. También las autoridades señalan que el capturado se dedica al cobro de extorsión y la venta de drogas en varias colonias del sector López.

Según investigaciones, Turcios Rivera ya había sido detenido por la Policía en enero de 2019 por suponerlo responsable de homicidio; sin embargo, en la celebración de la audiencia inicial quedó en libertad, ya que un testigo no se presentó a declarar.

Lea además: Allanan y aseguran bienes de un grupo de prestamistas

Los otros capturados fueron identificados como Cristian Andrés Sierra, alias el Chichí (de 22), Sergio David Ramos Amador, alias el Bicho, (de 21) y Edward Antonio Medina Salguero (de 22), los que, según investigaciones, se dedicaban al cobro y recolección del dinero producto de extorsión para la estructura criminal de La Rumba.

Los detenidos operaban dicho ilícito mediante amenazas de muerte a los propietarios de negocios y a transportistas. También mantenían atemorizada a las personas del municipio de Choloma.

Al momento, de la detención, los agentes les decomisaron a los aprehendidos una pistola calibre 3.57,cuatro proyectiles, mil lempiras producto del cobro de extorsión y tres celulares de diferentes marcas.

Los supuestos miembros de La Rumba fueron capturados el sábado y los remitieron a la Fiscalía de turno por portación ilegal de armas, asociación ilícita y extorsión en contra de un testigo protegido.

Foto: La Prensa

Por extorsión principalmente son investigados los cuatro detenidos en la López Arellano.