22/04/2024
01:24 PM

Capturan a 'Baby' y 'El Queen', presuntos gatilleros de la MS-13

  • 29 junio 2019 /

La Policía informó que ambos ya tenían la misión de matar a varias personas en diversos municipios de Comayagua.

Comayagua, Honduras.

Dos presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestados por ser sospechosos de vender y distribuir droga, así como del delito de sicariato en la zona central del país.

Se trata de Elvin Alberto Nolasco López (22), alias Baby, originario de Comayagua y residente en el barrio San Antonio de Siguatepeque, así como Franklin Henrique González Claros (32), alias El Queen, originario de Comayagua y residente en el barrio San Miguel de Siguatepeque.

Las autoridades consideran a ambos individuos como gatilleros de la MS-13, quienes se encargarían de ejecutar a varias personas por órdenes de dicha estructura criminal en los municipios de Taulabé, Siguatepeque y zonas aledañas.

Lea además: Caen dos presuntos pandilleros sospechosos de tráfico de drogas y extorsión

Al momento de la captura se les encontró en posesión de cuatro teléfonos celulares; un arma de fuego tipo pistola; siete proyectiles sin percutir calibre 9 mm; dos cargadores para pistola; dos chalecos antibalas color negro y con leyenda Policía Tránsito; un vehículo tipo turismo color blanco y con placas HAJ0548; un carro tipo pick up de color blanco y con placas HAQ4438 y un aproximado de media libra de hierba seca supuesta marihuana.

Foto: La Prensa

Evidencia decomisada a los sujetos tras el operativo realizado por la Policía.
Las labores fueron desarrolladas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) mediante labores de inteligencia y en una operación en conjunto con elementos de la Policía Militar.

Los detenidos en mención fueron remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables del delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y uso prohibido de indumentaria policial.

Foto: La Prensa

Los dos automóviles fueron decomisados para afectos de investigación.