19/04/2024
12:32 AM

Dos accidentes de rapiditos dejan 18 personas heridas

  • 28 junio 2019 /

Hechos se produjeron por irrespetar las señales de tránsito

    San Pedro Sula, Honduras.

    La imprudencia de muchos conductores de buses rapiditos pone en peligro a las personas que abordan a diario esas unidades.

    Ayer en hechos diferentes, dos buses se accidentaron en San Pedro Sula, dejando como resultado unas 18 personas heridas, afortunadamente no se reportaron víctimas mortales.

    El primer accidente se registró a eso del mediodía en la 11 calle y 23 avenida en la colonia Trejo cuando un bus de la ruta 2 chocó contra una camioneta, del impacto la unidad se estrelló contra un pequeño muro en la esquina de una de las casas de dicha colonia.

    En el accidente seis personas fueron trasladadas al hospital Mario Rivas, dieron a conocer agentes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat).

    En el segundo hecho que se produjo en el barrio Las Flores, en la intersección de la avenida Juan Pablo II y la primera calle, un rapidito de la ruta Terminal- Barandillas-Guadalupe se volcó al chocar contra un vehículo tipo paila.

    La unidad de la empresa Etramevas iba con varios pasajeros, de los cuales 12 resultaron con lesiones y fueron llevados por miembros de la Cruz Roja y del 911 a centros asistenciales, indicaron los paramédicos. Según los testigos, el bus iba a alta velocidad por la primera calle cuando se pasó la señal de alto, en ese momento cruzaba un pick-up gris, ambos impactaron y el bus volcó.

    Los pasajeros fueron rescatados de la unidad por personas que circulaban por la zona.

    Los pobladores manifestaron que en la intersección se producen accidentes con frecuencia, por lo que pidieron que se instale un semáforo.

    El jefe de Siat, el subinspector Danny Bardales, dijo que la imprudencia es el primer factor de ambos accidentes, por lo que pidió a los conductores conducir con responsabilidad.