18/04/2024
09:01 PM

Detectan droga oculta a un privado de libertad en El Pozo

  • 26 junio 2019 /

El sospechoso fue identificado como Freylin Alexis López Gonzales, miembro activo de la Pandilla 18.

Tegucigalpa, Honduras.

Un privado de libertad intentó este miércoles introducir droga y una hoja al Centro Penitenciario 'El Pozo I', ubicado en el municipio de Ilama, Santa Bárbara, zona occidente de Honduras.

Se informó que el hombre llevaba la droga oculta en sus partes íntimas, según un informe de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP).

El sospechoso fue identificado como Freylin Alexis López Gonzales, miembro activo de la Pandilla 18.

López Gonzales fue enviado a los Juzgados de Ejecución de San Pedro Sula, Cortés y al regresar fue objeto de inspección con el BodyScann.

Las autoridades informaron que se observó en el escáner que el interno transportaba un paquete entre sus partes íntimas.

La Policía Penitenciaria indicó que el interior se descubrió marihuana y una carta escrita con el abecedario propio de la organización criminal.

Recuento

Se informó, que ya suman seis privados de libertad requeridos al intentar introducir drogas, entre otros objetos y sustancias prohibidas para la población penitenciaria. Al momento de la inspección los privados regresaban de audiencias o citas médicas.

A nivel nacional, ya suman mas de treinta personas procesadas, en su mayoría mujeres que intentaron introducir drogas, bebidas alcohólicas, teléfonos celulares, los cuales ocultaban en sus partes intimas, en comidas, frutas, en el cabello, entre otros métodos.