24/04/2024
06:33 AM

Colisión entre pick-up y bus deja 20 personas heridas

  • 25 junio 2019 /

Los lesionados se recuperan en el Hospital Escuela y en el Materno Infantil. Once tienen heridas de consideración.

Tegucigalpa, Honduras.

Unas 20 personas resultaron lesionadas, 11 de ellas con heridas de consideración, luego de suscitarse un fuerte accidente en la carretera CA-6, en el oriente del país.

El percance vial fue entre un autobús interurbano de la ruta Teupasenti-Tegucigalpa y un pick-up. El incidente se produjo ayer martes a eso de las 7:40 am en el kilómetro 44 de la mencionada carretera, a la altura de la aldea Las Mesas, jurisdicción de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán.

Algunos heridos fueron traslados al Hospital Escuela y Materno Infantil, y fueron identificados con los nombres de: Juan Manuel Rodas, Nahún Galo, Luis Elvir, María del Carmen López, Jessica Lorena Gutiérrez, Pedro Alexander Pérez, Rosmery Pineda y Elda Marina Gutiérrez. Además, fueron ingresados tres menores de 17, 12 y 11 años, respectivamente.

Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte llegaron al lugar de la colisión para hacer los análisis y determinar posteriormente quién es el culpable del accidente.

Información preliminar determinó que el vehículo pick up fracasó en su intento de rebasar por el carril contrario, impactando de frente con la unidad.

600
personas han fallecido en accidentes viales a nivel nacional, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT)
Teguz. Por la tarde, dos personas resultaron heridas en un accidente vial registrado en el Anillo Periférico a la altura de la residencial El Molinón en la salida a Valle de Ángeles.

Las dos personas heridas son el conductor y ayudante que se transportaban en el camión.
Datos preliminares indican que el conductor del camión perdió el control, lo que provocó que se saliera de la mediana y volcara.