24/04/2024
12:25 AM

Hombre es condenado a tres años de cárcel por contrabando en Yoro

  • 25 junio 2019 /

Jefry José Canaca Alvarenga fue detenido el pasado 29 de mayo en el caserío de El Tablón.

San Pedro Sula, Cortés.

Una condena de tres años de reclusión como pena principal y la inhabilitación absoluta e interdicción civil como penas accesorias, recibió en las últimas horas Jefry José Canaca Alvarega por el delito de contrabando.

Según se conoció, él reconoció su participación a título de autor en el delito en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.

Lea además: Exagente de la DPI era el hombre hallado calcinado en San Antonio de Oriente

-Los hechos-

El día de 29 de mayo del 2019, en un punto ubicado en el cacerío El Tablón, de la aldea Subirana, municipio de Yoro, aproximadamente como a las 12:36 del medio día, elementos policiales realizaban un patrullaje de rutina y de repente observaron circular dos motocicletas que eran conducidos por dos sujetos, al hacer señal de parada y ellos detener su marcha, bajaron de sus vehículos.

Uno de ellos se identificó como Jerry José Canaca Alvarenga, a quien se les prácticó un registro personal y no se le encontró nada, se les solicitó la documentación de la motocicleta, pero el sujeto conductor respondió que no la portaba.

Mientras tanto, otro de los policías inspeccionaba la unidad motorizada y en la parrilla iba una caja de cartón color café, bien sujetada, se practicó una inspección y en su interior llevaba 26 cajas blancas de cigarrillos con la leyenda Modern, los cuales su comercialización, distribución o tenencia es prohibida en el país, producto que no cuenta con la debida autorización por no cumplir con las exigencias para el consumo y la salud humana, razón por la cual lo detuvieron y los remitieron a la autoridad competente.