24/04/2024
10:45 PM

Matan a balazos a un motorista de autobús en La Ceiba

  • 23 junio 2019 /

Santos Saúl Enrique Varela fue ultimado cuando recién salía de la Terminal.

La Ceiba, Atlántida.

El conductor de una unidad de transporte público fue ultimado a balazos la mañana de este domingo en la carretera CA-13, frente a la colonia Buenos Aires.

Se trata de un motorista de la empresa Hedman Alas, quien respondía al nombre de Santos Saúl Enrique Varela (55), originario de Tegucigalpa.

Información preliminar indica que el hecho se registró cuando la víctima que conducía el autobús que cubre la ruta La Ceiba - San Pedro - Tegucigalpa, iba en plena marcha.

Al parecer, este era el primer bus que salía de la Terminal ceibeña este domingo y luego de varios minutos de trayecto, una mujer le dijo al motorista que se sentía mal de salud, por lo que éste paró la unidad.

Fue en ese momento que los victimarios aprovecharon para acercarse y sin mediar palabra dispararle en reiteradad ocasiones. El ayudante, al mirar lo que acontecía, abrió la puerta del motorista y su cuerpo terminó cayendo al pavimento.

Tras lograr su cometido, los malvivientes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando el cuerpo del motorista inerte y ensangrentado, así como la compuerta principal izquierda con varios orificios producto de las balas.

Foto: La Prensa

El cuerpo de Varela quedó a un costado del autobús tiroteado la mañana de este domingo.
Lea además: A machetazos y balazos asesinan a cuatro mujeres en distintos hechos

Luego de ser alertados del suceso, miembros de la Policía Nacional se desplazaron al lugar para acordonar la escena. Por su lado, encargados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedieron a trabajar en indicios que les permita dar con el paradero de los responsables.

Medicina Forense del Ministerio Público (MP) también se movilizó al lugar para reconocer y levantar el cuerpo con base a ley y así trasladarlo a la morgue en La Ceiba.

-Además-

En este mismo lugar, el 18 de abril del 2016 fue asesinado un conductor de la empresa Cristina por dos mujeres que iban como pasajeras en la unidad.

También el pasado 19 de meyo fue ultimado otro motorista de bus a manos de sicarios a bordo de una motocicleta en la carretera CA-13, salida a Colón.