22/04/2024
03:54 PM

A machetazos y balazos asesinan a cuatro mujeres en distintos hechos

  • 22 junio 2019 /

Una de las víctimas de 74 años estaba en su casa en Santa Bárbara cuando fue atacada

    San Pedro Sula, Honduras.

    Cuatro mujeres fueron asesinadas en diferentes puntos del país en menos de 24 horas.

    Dos de los hechos violentos ocurrieron en el barrio El Coyol en Sabá, Colón, y en el barrio Pimienta del municipio de Arizona, Atlántida.

    La víctima de Sabá fue identificada como María Regina Reyes (de 40 años), quien fue encontrada muerta afuera de un motel del barrio El Coyol.

    Según se conoció, la mujer se dedicaba a recolectar plásticos en la calle y fue encontrada muerta la madrugada del viernes.

    Ese mismo día, en horas de la noche, fue asesinada Claudia Liseth Reyes Lorenza (de 20 años) en el barrio Pimienta de Arizona.

    La joven fue atacada con machete a eso de las 8:00 pm del pasado viernes cuando iba con dos amigas por el parque.

    En ese momento, la joven se encontró con un hombre y se pusieron a platicar, minutos después cuando ella lo dejaba, el sujeto la atacó por la espalda con un machete, dejándola semidecapitada a orillas de la calle. El informe preliminar de la Policía establece que por declaraciones de testigos el agresor podría haber sido su expareja o un excuñado que la había seguido para atacarla. El sospechoso huyó del lugar.

    Santa Bárbara.

    Otro de los asesinatos ocurrió la tarde del viernes en la aldea Matazanales en Trinidad, Santa Bárbara, donde un hombre mató a María Enecón Benítez Amaya (de 74 años).

    Doña María Enecón estaba en su casa preparando la comida para su esposo cuando llegó un hombre, supuestamente vecino, y le asestó varios machetazos en su cuerpo.

    A las 12:00 del mediodía su esposo que llegaba a almorzar después de la jornada en el campo la encontró tirada en el patio de la vivienda. La víctima tenía una herida en el cuello, que la dejó semidecapitada.

    Choloma.

    A eso de las 10:00 pm del viernes en la colonia Armando Gale fue asesinada una jovencita en medio de una calle. La víctima fue identificada como Keila Abigaíl Romero (de 21 años), a quien le infirieron varios balazos.

    Según se conoció, Keila trabajaba como operaria de maquila y era madre de un niño. En la ciudad de Choloma se han registrado más de 20 muertes violentas de mujeres en lo que van del año, según estadísticas de organizaciones feministas.