22/04/2024
12:43 PM

Policía de Honduras capturó a 24 personas por saqueos

  • 20 junio 2019 /

Se registraron actos vandálicos en distintas partes del país.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de veinte personas fueron capturadas la noche del miércoles, luego de participar en actos vandálicos y saqueos en distintas partes de Honduras.

La Policía Militar de Orden Público dio a conocer que solo en la capital Tegucigalpa se capturó a 20 individuos, mientras que en Villanueva, departamento de Cortés, detuvieron a 4 sujetos; es decir que en total fueron aprehendidos 24 personas.

Las capturas en la capital hondureña fueron en las colonias Torocagua (1), Arturo Quezada (6), San Miguel (6) y Kennedy (7).

FOTOS: Tiendas y gasolineras fueron saqueadas anoche durante protestas en Tegucigalpa

Los nombres de los capturados no fueron precisados por las autoridades. Varios de ellos fueron aprenhendidos cuando llevaban varios artículos en sus manos.

La Policía Militar informó en su Twitter que intensificarán los operativos con el propósito de garantizar la vida y los bienes de la población.

Anoche se registraron saqueos a tiendas comerciales y hasta de conveniencias en gasolineras.

Además de robo a tiendas, en distintas partes del país hubo bloqueo de calles y carreteras, lo que impidió que las personas llegaran a sus casas; muchos optaron por buscar techo en universidades y otros durmieron donde amigos o familiares, por su parte varios esperaron hasta altas horas de la madrugada para llegar a sus viviendas.