17/04/2024
08:09 PM

Detienen a una mujer que le llevaba supuesta droga a pandillero en El Pozo

  • 16 junio 2019 /

La fémina fue puesta a la orden de las autoridades competentes.

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos media libra de supuesta marihuana fue decomisada la tarde de ayer en la cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, cuando una mujer pretendía introducirla oculta en su cuerpo, pero puesta al descubierto por el BodyScann (máquina se rayos X).

Informes de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (Fnccp) indican que al llegar a la aduana (3) se le pidió a Yoselin Michelle Funes Palacios (28) que ingresara a la máquina de rayos X, descubriendo el paquete en forma cilíndrica, alertando a las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

DATO
En lo que va del 2019, mas de 30 personas han sido capturadas a nivel nacional al tratar de introducir drogas, sustancias y objetos prohibidos para las personas privadas de libertad.


La mujer fue trasladada hasta las instalaciones policiales, en donde en presencia de fiscales se le extrajo el paquete conteniendo presunta droga e informándole que quedaba detenida por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Lea además: Conductor de 'rapidito' atropella y mata a una anciana en Villanueva

Las autoridades de la Fnccp informaron que la ahora detenida llegó al centro penitenciario para visitar a un pariente identificado como Cristian Allan Palacios, integrante de la Pandilla 18, a quien también se le seguiría proceso investigativo para determinar su grado de responsabilidad al intentar introducir el paquete.

Identidad de la mujer arrestada dentro de la prisión de máxima seguridad.


-Seguirán controles-

La Fnccp sostuvo que los mecanismos y controles de seguridad continuarán con la finalidad de evitar que estas sustancias u objetos de uso prohibido lleguen al interior de los establecimientos.

Revelaron que pronto también est arán tomando el control de registro en la Penitenciaria Nacional de Támara, en donde se habilitarán los escáner.

-Para saber-

Según la Ley de Uso de Drogas, el facilitar los medios para el tráfico de drogas se sanciona con una condena de cinco a nueve años de cárcel, más el pago de una multa de 50 a 100 mil lempiras.

-Encerradas-

Todas las personas detenidas al intentar introducir droga o artículos de uso prohibido en los centros penitenciarios, ahora son parte de la población carcelaria.