23/04/2024
07:43 AM

En audiencia inicial sospechoso de tráfico de drogas en San Pedro Sula

  • 12 junio 2019 /

Roger Munguía fue detenido el 6 de junio en el barrio Cabañas.

San Pedro Sula, Cortés.

Ya se desarrolla la audiencia inicial contra Roger Jacobo Munguía Sosa, a quien se le supone responsable de los delitos de tráfico ilícito de drogas y posesión ilegal de arma de fuego.

Los hechos se derivan del jueves 6 de junio del 2019, como a las 04.30 pm, luego de varias diligencias, agentes de la Dirección de la Policía de Investigación (DPI) realizaban labores de vigilancia sobre acciones de narco menudeo y seguimiento a involucrados en esas acciones ilegales en el barrio Cabañas de Villanueva, Cortés.

Los uniformados lograron detectar un inmueble deshabitado, del cual entraba y salía un sujeto sospechoso en actitud de vigilancia.

Lea también: Niño de un año muere atropellado por camión conducido por su tío en San Pedro Sula

Los agentes, al observar constantemente su actitud lo requirieron y se identificó como Roger Jacobo Munguía Sosa, a quien le practicaron un registro personal y no le encontraron nada.

Sin embargo, en la inspección del inmueble abandonado hallaron 44 cápsulas con supuesta cocaína, 69 bolsas con piedras blancas tipo crack, 379 bolsas plásticas transparentes que en su interior contenía presunta marihuana y un arma larga tipo escopeta, calibre 12 mm.