19/04/2024
06:03 PM

Caen 'El Junior' y 'La Chaparra', supuestos extorsionadores en San Pedro Sula

  • 12 junio 2019 /

Yefrin Rivera y una menor son sospechosos de vender y distribuir drogas en colonia La Unión.

San Pedro Sula, Cortés.

Dos supuestos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados en las últimas horas en colonia La Unión de esta ciudad.

Se trata de Yefrin Omar Rivera (190, alias El Junior, quien según la Policía, tiene tres años de ser miembro de la MS-13, así como una menor de 17 años, conocida como La Chaparra, vinculada de pertenecer varios meses a la mara, y ambos señalados de ser recolectores de dinero producto de la extorsión y a la venta y distribución de drogas en el referido sector.

Al momento de su captura se les decomisó 2,200.00 lempiras, 22 cápsulas conteniendo en su interior supuesta cocaína, 23 piedras de presunto crack y nueve bolsas transparentes conteniendo en su interior aparente marihuana.

Lea además: Detienen a dos supuestos extorsionadores en San Pedro Sula

Las acciones fueron desarrollada mediante una operación de seguimiento y vigilancia por parte de elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp).

Los dos fueron remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido y posesión para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.