18/04/2024
01:53 AM

Se accidenta helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña en La Mosquitia

  • 11 junio 2019 /

Efectivos de las Fuerzas Armadas realizaban un operativo antinarcóticos al momento del accidente.

Gracias a Dios, Honduras.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) se estrelló la mañana de este martes en el municipio de Ahuas, sector de La Mosquitia, zona oriental del país.

Información preliminar indica que el helicóptero habría sufrido desperfectos mecánicos, extremo que esperan confirmar posteriormente.

El capitán José Domingo Meza, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), dijo a LA PRENSA que en el helicóptero se transportaban 10 hombres; es decir, siete soldados, el capitán de aviación René Romero Reyes, el copiloto subteniente de aviación Luis Girón y el comando Kenth Mass Molina.

Lea además: Desconocidos prenden fuego a siete cabezales en San Pedro Sula

'Todos estaban llevando a cabo un operativo antinarcóticos, pues se tenía información de una aeronave que pretendía ingresar al lugar con presunta droga. Al parecer, el helicóptero se enredó en unas ramas, perdió el control y se terminaron accidentando', dijo Meza.

A su vez, agregó que tras ser alertados del suceso, se trasladaron equipos especiales a La Mosquitia para rescatarlos y posteriormente trasladarlo a un centro asistencial de Tegucigalpa, pues de momento se desconoce la gravedad de las heridas.