14/04/2024
08:43 PM

Acribillan a una microempresaria dentro de su carro en Puerto Cortés

  • 10 junio 2019 /

Iris Morales fue asesinada casi un año después desde que su esposo fue atacado a balazos en la colonia Primero de Mayo.

Puerto Cortés, Honduras.

Una microempresaria fue asesinada de varios impactos de bala dentro de su vehículo la tarde de este lunes en la colonia 23 de Abril, zona norte del país.

La víctima fue identificada como Iris Morales, propietaria de la empresa distribuidora de agua conocida como 'La Española'.

Información preliminar indica que la fémina se transportaba en su automóvil tipo pick-up, cabina y media, de color negro y placas PB05106, con destino a la zona donde tiene la planta.

De pronto, sujetos a bordo de un carro tipo turismo y de color gris, se le acercaron y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta arrebatarle la vida.

El cuerpo de Morales quedó ensangrentado en la parte delantera de su vehículo, boca abajo, vestía un jean de color azul y una blusa blanca.

Foto: La Prensa

Las autoridades tras la pista de los desconocidos que mataron a la microempresaria.
'Ella era una mujer emprendedora, era parte de un grupo que tenemos entre amigos y quienes departimos constantemente, pero ahora se nos va, al igual que su esposo hace como un año', dijo un allegado a la víctima.

Elementos de la Policía Nacional fueron alertados del suceso llegaron hasta la zona y procedieron a acordonar la escena del crimen. Mientras tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dispuso a trabajar en indicios que les permita conocer el móvil del hecho, así como los nombres y la ubicación de los responsables.

Por su lado, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) levantó el cuerpo con base a ley para trasladarlo a la morgue.

-Su esposo fue asesinado en septiembre del 2018-

El 17 de septiembre del 2018, el conductor de un camión repartidor de agua purificada fue asesinado a balazos por un sujeto que lo atacó desde una camioneta.

El occiso fue identificado como Oswaldo Matute (de 54 años), quien era muy conocido en el puerto. El crimen ocurrió en horas de la mañana en la colonia Primero de Mayo.

Según la versión de los hechos, desde una camioneta se bajó un sujeto y le disparó a Matute hasta matarlo. El ayudante al ver el hecho logró huir por los matorrales.

Pobladores de la zona llamaron al número de emergencia de la Policía, por lo que al poco tiempo llegaron patrulleros, pero el conductor ya había muerto.

Foto: La Prensa

Este es el camión repartidor en el que se conducía Oswaldo Matute al momento del ataque criminal.