19/04/2024
11:17 AM

Mujer ultimada en su carro era maestra y gerente de empresa de cable

  • 09 junio 2019 /

Helen Dinora López (de 38 años) fue interceptada por desconocidos frente a su casa el sábado, y ayer la encontraron muerta.

Tegucigalpa, Honduras.

Después de doce horas de búsqueda fue encontrada ultimada en su carro ayer en una solitaria calle del sector de Támara, carretera al norte del país, la ejecutiva Helen Dinora López (de 38 años).

Según las primeras pesquisas, la muchacha fue interceptada la noche del sábado por personas desconocidas en las afueras de su vivienda en la residencial Los Olivos, aldea Guasculile, salida a Olancho. Según se informó, ella estaba en la entrada de su casa cuando fue raptada por personas desconocidas.

En la entrada de su vivienda se encontraron los primeros indicios de violencia, porque se pudo detectar un charco de sangre que se presume era de ella, unos audífonos reventados y una navaja.

Aparentemente sus victimarios la arrastraron y la llevaron en su propio carro a un lugar desconocido. Una de las primeras hipótesis que investigan los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) es que se trata de un crimen pasional.

Ella era maestra y propietaria de un colegio privado en la comunidad de Río Hondo y era la gerente de una empresa de cable en la ciudad de Comayagua.

Sus familiares alertaron del rapto a las autoridades policiales al filo de las 9:00 de la noche, quienes iniciaron el proceso de investigación, pero sin dar resultados positivos sobre la localización de la víctima.

Tras 12 horas de búsqueda, la Policía fue alertada sobre la presencia de un carro abandonado a la altura del kilómetro 17, carretera al norte, con las mismas características del vehículo de Helen López.

Al llegar a la zona, los policías se percataron que se trataba del mismo carro que estaban buscando: un vehículo marca Hiunday, color vino tinto, con placa HAC 0939 y en su interior estaba el cadáver de la ejecutiva.

El cuerpo tenía señales de tortura y asfixia. Fue asesinada a puñaladas. Hasta ayer, hechor y móviles se desconocían.