18/04/2024
01:14 AM

Hallan cuerpo de mujer que fue raptada junto a su esposo el sábado

  • 09 junio 2019 /

La mujer vivía con su familia en la colonia Solita del sector Rivera Hernández.

    San Pedro Sula.

    El cuerpo de una mujer que fue privada de su libertad junto a su esposo el sábado por la noche fue encontrado ayer flotando en las aguas del río Chotepe, conocido como el Tufoso. El hallazgo fue al costado oeste de la colonia Puerto Escondido.

    La occisa fue identificada como, Mercedes Yaneth Sarmiento (de 38 años), quien, según sus familiares, vivía junto a su esposo e hijos en la colonia conocida como La Solita del sector Rivera Hernández. Los parientes reportaron desaparecido al esposo de la víctima, identificado como Luis Villeda (de 50 años).

    De acuerdo con las indagaciones realizadas por la Policía, la pareja estaba descansando junto a sus cuatro hijos, cuando varios sujetos fuertemente armados llegaron a la casa a las 10:00 pm del sábado y sacaron a ambos por la fuerza, seguidamente los montaron a un carro para posteriormente salir con rumbo desconocido.

    Para saber
    Las autoridades dijeron que a unos 10 metros de donde estaba el cuerpo de la mujer, hace 26 días, la Policía reportó el hallazgo de los cuerpos de dos primos que habían sido raptados en la colonia Independencia de la Lima.

    Hallazgo. Después del rapto, familiares y amigos de la pareja comenzaron a buscarlos y a las 8:00 am de ayer divisaron el cadáver de la mujer flotando en las aguas del crique de Chotepe, por lo que notificaron a las autoridades para que llegaran a acordonar el área a la espera de los peritos de inspecciones oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), autoridades forenses y fiscales.

    Incidencia
    Las estadísticas de los operadores de justicia indican que en lo que va del año se han registrado 1,200 muertes violentas en el país.

    El cuerpo estaba semidesnudo, también presentaba tres heridas de arma de fuego, una herida de arma blanca en el cuello y se encontraba amarrada de las manos. Amigos de la pareja relataron que tenían varios años de vivir en la colonia junto a sus cuatro hijos. Contaron que la occisa se dedicaba a la venta de productos por catálogo en varias colonias del sector y su esposo es albañil. Por su parte, las autoridades investigan si el rapto de la pareja estaría relacionado a la pelea de territorio por parte de la mara Salvatrucha y la pandilla 18 ya que la colonia donde reside la familia se considera de alto peligro.

    Indicaron que en el sector donde hallaron a la mujer es uno de los sitios usados por la pandilla 18 para dejar los cuerpos de personas que matan, muestra de ello es que hace 26 días las autoridades reportaron el hallazgo de unos primos que habían sido raptados en la colonia Independencia del sector Planeta. Las autoridades dijeron que sospechan que el cadáver de un hombre que hallaron ayer en la colonia Pastor Zelaya es el del esposo de Mercedes Sarmiento.

    Mercedes Sarmiento, edad 38 años.