24/04/2024
12:27 AM

Capturan a supuesto violador en serie quien se cree ha abusado de más de 50 mujeres

  • 07 junio 2019 /

Luis Gustavo Soto presuntamente buscaba jovencitas entre los 13 y 22 años y es considerado altamente peligroso.

Tegucigalpa, Honduras

Un supuesto violador en serie fue detenido en la colonia San Miguel de Tegucigalpa, luego de las labores de investigación de la Policía Nacional a través del departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El sujeto identificado como Luis Gustavo Soto Castillo 28 años de edad, originario de la aldea El Ocotal del municipio de Cedros y residente en la colonia El Carrizal de Comayagüela.

Según la información, al hombre quien dice ser motorista lo investigaban y daban seguimiento desde el 1 de mayo de este año cuando se recibió la primera denuncia.

'En un trabajo de seguimiento se le detuvo, tiene como perfil criminológico ser un violador en serie, hay siete denuncias que se está aportando pruebas técnica y científica y se cree que ha violado a más de 50 mujeres entre mujeres y niñas, es una persona altamente peligrosa', dijo Jair Meza, portavoz de la Policía Preventiva.

Actualmente, se han remitido siete expedientes por el delito de violación especial, pero se maneja que podrían haber más víctimas.

Al identificar el patrón criminal, establecerieron que las víctimas tienen edades entre los 13 y 22 años de edad, que tienen similares características físicas, que residen, estudian o trabajan en el mismo sector; el cual abarca la colonia Hato de Enmedio, Suyapa, San Miguel, bulevar Suyapa y residencial Prados Universatarios.

Para poder capturarlo, la Policía trabajó en forma conjunta con los laboratorios criminalísticos a través de las unidades de retrato hablado, video forense y perfilación.