25/04/2024
01:19 PM

Quemada en su totalidad dejaron manifestantes posta de Quimistán, Santa Bárbara

  • 31 mayo 2019 /

A parte de la destrucción total de la estructura de la posta, se quemaron las motos decomisadas, indumentaria y pertenencias de los agentes policiales.

Quimistán, Santa Bárbara.

El incendio que provocaron un grupo de manifestantes a la posta policial de Quimistán, Santa Bárbara, la noche del jueves, dejó como resultado la destrucción total del inmueble generando grandes pérdidas económicas.

Los inconformes que en horas tempranas de ayer se habían tomado la carretera CA-4 debido al paro nacional convocado por el gremio de maestros y médicos, esperaron las horas de la noche para cometer el acto vándalico.

Foto: La Prensa

Daños

El incendio se produjo a eso de las 7:00 de la noche y minutos después el personal del Cuerpo de Bomberos llegó a controlar las llamas pero fue inevitable la destrucción de la estructura de la posta, equipo de bodega, las motocicletas que estaban decomisadas en el lugar y las pertenencias personales del jefe y de los policías de la estación policial.

Lea: Manifestantes se toman carretera de Villanueva hacia San Pedro Sula

Además, se quemó en su totalidad la indumentaria policial de los miembros de la carrera policial de Quimistán, los libros de novedades y el equipo logístico de antimotines quedó calcinado.

La posta albergaba unos seis agentes de la Policía Nacional de Honduras. Por parte la Policía Preventiva no se extravió ninguna arma de fuego.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa