17/04/2024
05:23 PM

Matan de dos balazos en la cabeza a operador de lancha en Roatán

  • 26 mayo 2019 /

La víctima fue identificada como Denver Marshall Allen, originario y residente en West End.

Roatán, Honduras.

De al menos dos impactos de bala en su cabeza asesinaron este domingo a un operador de lancha que ofrecía viajes a turistas y locales en West End, zona insular de Honduras.

La víctima fue identificada como Denver Marshall Allen (36). El hecho violento ocurrió a eso de las 3:00 am supuestamente después de una riña entre la víctima y un sujeto identificado preliminarmente por la Policía como Darwin Sorto, de entre 20 a 24 años.

Según detalló a LA PRENSA una fuente oficial del lugar, ambos estaban bebiendo alcohol y fue entonces cuando Marshall Allen fue atacado a disparos, luego fue llevado a un centro hospitalario de la zona, donde pereció finalmente.

Lea además: Caen presuntos miembros de la banda 'La Rumba' y de la MS-13

'Según información obtenida, el hechor fue asistido por otro hombre en una lancha de color rojo y civil, con ruta hacia el este de la isla, para luego dirigirse a tierra firme, es decir, a La Ceiba', dijeron las autoridades locales.

Foto: La Prensa

También se dio a conocer que miembros de la Policía de Fronteras, Comunitaria y Fuerza Naval de Honduras (FNH) en La Ceiba ya fueron alertados del suceso para revisar minuciosamente toda embarcación que arribe a fin de evitar la fuga del victimario.

'En primera instancia se nos dio a conocer que el sospechoso tiene un apartamento en la colonia Spring Garden, sitio donde fuimos para realizar un allanamiento y nos enteramos que ya se había retirado de allí hace unos días. Posteriormente se nos informó que estaba escondido en un hotel abandonado, pero constatamos que no', añadió la Policía.

Las autoridades mencionaron que esperan dar pronto con el presunto responsable, puesto que si se fue en una pequeña lancha, será imposible llegar hasta La Ceiba, caso contrario, si partió en una embarcación, tarde o temprano será esposado.

A su vez, remarcaron que al supuesto victimario le venían dando seguimiento desde hace varios días porque al parecer se dedica al tráfico de drogas.

Además, hicieron un llamado a la Población de Islas de la Bahía para que mantenga cerrados sus negocios en horas de la madrugada, debido a que se esponen a ser víctimas de un hecho como este.