18/04/2024
11:06 PM

Por siete asesinatos caen dos supuestos 'grillos”

  • 21 mayo 2019 /

Edgar Alexander Colindres Puerto y Albin Gabriel Sánchez fueron capturados ayer en La Ceiba

La Ceiba, Honduras

Dos supuestos integrantes del grupo delictivo Los Grillos, acusados de varios asesinatos, fueron apresados ayer en un operativo de la Policía Nacional en el barrio El Porvenir, La Ceiba.

Los acusados son Edgar Alexander Colindres Puerto y Albin Gabriel Sánchez Verde, quienes están acusados del asesinato de siete personas y tráfico ilícito de drogas.

Según se conoció, el Juzgado con Jurisdicción Nacional emitió ordenes de captura contra varios miembros de la banda criminal el 25 de noviembre de 2018.

27
supuestos miembros de la banda de Los Grillos tienen acusación de los juzgados con jurisdicción nacional. De esos, la mayoría han sido capturados.
Un día después de emitidas las órdenes de captura, fue ejecutada la operación Barracuda en la que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), logró la captura de Moisés Otoniel Castro Guevara, Jonathan Josué Castro Guevara, Estela Guevara Portillo, Edgar Alexander Puerto, óscar Alfredo Tejeda Obando, Darwin Josué Mayorquín y Ricardo Rubí.

En el expediente judicial, Edgar Alexander Colindres y Albin Gabriel Sánchez están sindicados como sicarios de la organización. La banda de Los Grillos ha operado en las zonas de Ceiba, Tocoa, La Mosquitia, San Pedro Sula, Siguatepeque, Comayagua, Tegucigalpa y en el occidente con el tráfico de drogas y sicariato.

Según investigaciones, Los Grillos comenzaron a trabajar con Los Cachiros y luego se independizaron haciendo “quites” de drogas para lo cual tenían como cómplices a policías. El Ministerio Público en la acusación incluyó 27 supuestos miembros de la organización criminal, quienes en su mayoría están en prisión y les siguen el proceso penal.