14/04/2024
11:58 AM

Vinculan a expolicía capturado de pertenecer a la banda 'Los Grillos'

  • 21 mayo 2019 /

Los individuos pudieron haber participado en las últimas masacres ocurridas en la zona norte, según autoridades,

La Ceiba, Atlántida.

Dos supuestos integrantes de la banda criminal 'Los Grillos', entre los cuales está un expolicía, fueron capturados este martes luego de operativos simultáneos en los sectores de La Ceiba y El Porvenir.

Los esposados responden a los nombres de Edgard Alexander Colindres Puerto, quien fue aprehendido en La Ceiba y Albin Gabriel Sánchez, en El Porvenir. Las autoridades dieron a conocer que este último es un oficial depurado, ya que estuvo trabajando en Tegucigalpa con la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

A los dos sujetos se les ejecutó una orden de captura girada en fecha 25 de noviembre del 2018 por el Juzgado de Letras con competencia territorial nacional en materia penal.

Lea además: Cuádruple crimen sería producto de pleito entre pandillas, según Fusina

Se les supone responsables de los delitos de asesinato en perjuicio de siete personas y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una testigo protegido.

Asimismo, habrían participado en el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Es de mencionar que a los ahora detenidos se les siguen diligencias por supuestamente estar involucrados en otros homicidios y muertes múltiples acaecidas los últimos días en la zona norte y atlántica del país.

Tras ser presentados públicamente, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hizo su traslado al juzgado correspondiente para que respondan por los delitos que se les acusa.