19/04/2024
05:42 PM

Retiran de la morgue cuerpo del piloto que murió en accidente aéreo

  • 20 mayo 2019 /

Los cuerpos de las otras cuatros víctimas aún permanecen en la morgue de San Pedro Sula

Roatán, Honduras

Los restos del piloto canadiense Daniel Patrick Forseth fueron retirados ayer de la morgue de San Pedro Sula por sus familiares.

Se supo que el cadáver sería llevado a Trujillo, adonde Forseth residía desde hacía siete años y donde había consolidado la sociedad de inversiones Carivida, propietaria de un hotel y restaurante.

Forseth es una de las cinco víctimas que dejó el accidente aéreo ocurrido el sábado 18 de mayo en Roatán.

En el accidente también murieron los estadounidenses Bradley William Post, Roberth Wilson Miller, Frederick Anthony Tepel, y Anthony Frederick Dubler.

Según se confirmó en Medicina Forense, las autoridades de Estados Unidos hicieron el proceso de identificación de los extranjeros completando la documentación.
También la embajada está en comunicación con sus familiares para hacer la repatriación de los cuerpos.

Investigan

La avioneta que era pilotada por Patrick Forseth se desplomó al mar a eso de las 2:15 pm del sábado minutos después de haber despegado del aeropuerto Juan Manuel Gálvez, de Roatán.

La aeronave cayó entre los cayos de Dixon Cove, de Roatán, muriendo en el lugar cuatro de las víctimas y otra en el hospital de la zona.

Un equipo que llegó al lugar de la tragedia comenzó ayer con inspecciones, pero no logró sacar la avioneta del agua.

Epaminodas Marinakis, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh), dijo que las investigaciones deben hacerse para determinar las causas del accidente y que no haya dudas al respecto.

Los estadounidenses tenían una semana de haber llegado al país y se dirigían a Trujillo, según informaron fuentes cercanas.