20/04/2024
05:39 AM

Contiguo a base militar asesinan a cinco hombres en Intibucá

  • 19 mayo 2019 /

La Policía investiga la relación que tienen estos asesinatos con la muerte de una pareja en Colón. La víctimas eran de Colón.

Intibucá, Honduras

Sicarios vestidos de militares y acompañados con un supuesto abogado acribillaron a cinco hombres dentro de una vivienda en la colonia 8 de Octubre, de Intibucá.

Los delincuentes llegaron en tres carros a eso de las 7:30 am de ayer y según testigos se bajaron al menos unas 15 personas que vestían uniformes militares y armas, y de inmediato ingresaron en la casa.

Algunos de los uniformados se encargaron de sacar de la casa a varios niños y mujeres mientras otro grupo se quedó con los cinco hombres.

Los sicarios llevaron a la sala a las víctimas y les dispararon en sus rostros, quedando tirados en el piso.

Foto: La Prensa

Fredis Aumer Madrid, Maynor Obed Madrid, Kelvin Levi Zúniga, Anuar Madrid y Óscar Adoni Carbajal.

Toda la acción delictiva del grupo armado ocurrió en la casa que está a la par de un destacamento de las Fuerzas Armadas, cuyos soldados, según los vecinos, no salieron a ver lo que sucedía. En el reconocimiento de los cuerpos, las autoridades los identificaron como Fredis Aumer Madrid Chacón (de 39 años), Mainor Obed Madrid Carbajal (de 20), Óscar Adoni Carbajal Rivera (de 34), Kelvin Levi Zúniga Mencía (de 24) y Anuar Adalid Madrid Carbajal (de 24).

Antecedente
La Policía investigó los antecedentes de las cinco víctimas y confirmó que dos de ellos han tenido procesos en la Fiscalía.
La Policía informó que Fredis Aumer Madrid Chacón tenía antecedente por homicidio en su grado de ejecución de tentativa y portación ilegal de armas, y otro de los muchachos tuvo un proceso por portación ilegal de armas.

Sobre el motivo del crimen, la Policía afirmó que investigan nexos con el narcotráfico en Colón. Las víctimas al parecer hace algún tiempo huyeron de Colón y estaban viviendo en Intibucá. También presumen que los asesinatos podrían estar relacionadas con el homicidio de una pareja en Tocoa, Colón, hace algunas semanas. Una hora después de que ocurrieron los asesinatos, la Policía en la zona encontró quemado un carro doble cabina, con revestimiento verde olivo, pero con placa particular.

El carro era uno en los que andaban los sicarios, quienes después de cometer los crímenes lo incendiaron. El informe preliminar de la DPI, Fiscalía y Medicina Forense indica que las víctimas tenían balazos en sus rostros y cabezas.