18/04/2024
01:53 AM

Sicarios matan de al menos 10 balazos a motorista en La Ceiba

  • 19 mayo 2019 /

La víctima ha sido identificada como Marco Antonio Reyes, cuyo cuerpo quedó dentro del bus.

La, Ceiba, Honduras.

El conductor de un autobús fue ultimado de al menos 10 balazos la mañana de este domingo frente a una gasolinera, en el desvío de la calle hacia el Muelle de Cabotaje en La Ceiba, zona norte del país.

La víctima ha sido identificada como Marco Antonio Reyes, de unos 30 años, cuyo cuerpo quedó inerte y ensangrentado dentro de la unidad de transporte público.

El hecho criminal sucedió cuando cerca de dos individuos a bordo de dos motocicletas prácticamente obligaron al conductor a estacionar la unidad.

Lea: Cae 'El Calavera', supuesto extorsionador de transportistas

Según se conoció preliminarmente, uno de los malvivientes fue quien primero se acercó al ahora occiso con el objetivo de matarlo, mientras que el segundo estaba listo a accionar por si su compinche fallaba.

Foto: La Prensa

Compañeros de trabajo del fallecido se movieron hasta el lugar y lamentaron profundamente lo ocurrido.
Tras lograr su cometido, los individuos se dieron a la fuga hasta ahora con rumbo desconocido. Tras ser alertados del suceso, miembros de la Policía Nacional llegaron hasta el punto donde se encontraba la unidad 247 de la empresa de transporte Judá, que cubre la ruta Olanchito - La Ceiba - San Pedro Sula.

Un excompañero del fallecido relató que 'era un buen hombre, honesto, trabajador y nunca le conocimos algo malo. Era un buen amigo, duele mucho que pase esto, pero así está el país'.

Se dio a conocer que el ahora occiso vivía en la residencial San Carlos, donde deja tres hijos, y tenía un año de trabajar en el rubro.

Por su lado, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se movilizaron hasta la escena acordonada para trabajar en los indicios que provocaron este asesinato, aunque presumen se trata del impuesto de guerra, extremo que esperan confirmar luego.

Posteriormente llegó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo con base a ley y trasladarlo a la morgue para su respectiva autopsia.

Foto: La Prensa

Ilustración del motorista Marco Antonio Reyes, ultimado esta mañana.