24/04/2024
09:58 PM

Cae 'El Calavera', supuesto extorsionador de transportistas

  • 18 mayo 2019 /

Denis Alexander Medina Reyes operaba en el centro de San Pedro Sula, según dijeron las autoridades.

San Pedro Sula, Cortés.

Un supuesto pandillero y extorsionador fue capturado la tarde de este sábado en el barrio Barandillas, al norte del país.

Se trata de Denis Alexander Medina Reyes (37), alias El Calavera, residente en la colonia Planeta, La Lima.

Dato
Hasta la fecha, la Fnamp nor-occidental le ha dado captura a más de 200 personas supuestamente vinculadas a maras y pandillas.
Según las investigaciones, alias El Calavera se dedicaba al cobro y recolección del dinero producto del delito de extorsión para la estructura criminal Pandilla 18, quien realizaba dicho Ilícito mediante amenazas a muerte a los propietarios de negocios. También, se informó que al sector transporte, y mantenía atemorizada a las personas del centro de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Lea además: Asesinan a taxista dentro de negocio en San Pedro Sula

Al momento de su captura se le decomisó 5,000 lempiras producto al parecer del cobro de extorsión, un vehículo tipo turismo, de color rojo vino, placas PBN 8640 y dos teléfonos celulares de diferentes marcas.

Foto: La Prensa

Evidencia decomisada por los uniformados durante la Operación Morazán II.
Las acciones las llevaron a cabo la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) mediante operación de seguimiento y vigilancia.

El detenido fue remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.